Gómez Palacio
Luego de permanecer internado durante dos meses en un centro de rehabilitación de Gómez Palacio y regresar a su casa en el ejido Álvaro Obregón de Ciudad Lerdo, un hombre decidió quitarse la vida e ingirió un pesticida utilizado para eliminar garrapatas.
En un intento desesperado por auxiliarlo, sus familiares lo trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja de Gómez Palacio.
Una vez que ingresaron a la benemérita institución se les comunicó que su pariente ya había fallecido, reportándose esta situación a la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio Público, a las 14:40 horas de ayer.
IDENTIFICAN EL CADÁVER La persona fallecida respondía en vida al nombre de Joel Ramírez Arguijo, quien contaba con 30 años y tenía su domicilio conocido en el poblado ya mencionado, detalló el agente investigador del Ministerio Público, quien tomó conocimiento del deceso.
Se indicó que la identificación del cadáver fue realizada por Miguel Ángel y Rafael Ramírez Arguijo, hermanos del ahora fallecido y con quienes compartían la vivienda en el ejido Álvaro Obregón.
Las primeras indagatorias establecen que Joel Ramírez ingirió un garrapaticida conocido como Asuntol y sus hermanos se percataron de esto cuando fueron a visitarlo en la habitación que tienen en la parte trasera de la casa familiar.
LO ENCUENTRAN INCONSCIENTE Los familiares de Joel Ramírez detallaron al Ministerio Público y elementos de la AEI que al ingresar a la habitación de su hermano, lo encontraron sobre la cama e inconsciente, por lo que pensaron que había broncoaspirado.
Sin embargo, localizaron cerca del cuerpo una botella con capacidad para un litro del pesticida que identificaron como Asuntol y el cual es utilizado para eliminar garrapatas en todo tipo de ganado.
Al percatarse de tal situación, decidieron trasladar al ahora occiso a las instalaciones de la Cruz Roja de Gómez Palacio, para que pudiera recibir los primeros auxilios y salvarle la vida. Desafortunadamente, esto último ya no fue posible.
ESTUVO INTERNADO
En la declaración que realizaron los familiares con el Ministerio Público, señalaron que el finado Joel Ramírez apenas tenía dos días de haber regresado a su casa, pues durante un lapso de dos meses permaneció internado en una clínica de rehabilitación de Gómez Palacio, debido a que padecía de alcoholismo.