Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Muere joven por una bala perdida

EL SIGLO DE TORREÓN

Cuencamé

El miércoles por la noche un joven de 16 años falleció cuando una bala perdida lo hirió mientras estaba con su novia en la colonia Deportiva.

La pareja de novios estaban afuera de la vivienda cuando escucharon un disparo y el joven se sintió herido, perdiendo la vida en pocos minutos.

El agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informó que el hoy occiso fue identificado como Erick Martínez Lozoya, de 16 años.

Durante su declaración ante el Ministerio Público, la señora María Maura Morales Hernández, de 32 años, dijo que eran aproximadamente las 18:30 horas cuando su hija Rosaura Galindo Morales, de 16 años estaba con su novio Erick en las afueras de la vivienda marcada con el número 216 de la avenida Zaragoza de la colonia Deportiva.

De pronto la pareja escuchó un disparo y Erick se sintió herido en el costado derecho, la adolescente gritó pidiendo ayuda, pero cuando salieron los vecinos el joven ya había fallecido.

El agente del Ministerio Público acudió a dar fe del deceso y ordenó que el cuerpo del joven fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicó la necropsia de Ley, con la cual se estableció que tenía una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cara lateral derecha del hemitorax y la causa de la muerte fue una hemorragia interna por laceración del pulmón.

Cerca del lugar de los hechos el agente del Ministerio Público recuperó un casquillo percutido de 9 milímetros.

Varios vecinos de este lugar manifestaron que ellos también escucharon el disparo, pero nunca se imaginaron que la bala perdida hubiera hecho blanco en el adolescente, los vecinos pidieron más vigilancia en ese sector, pues dijeron que cada vez es más común escuchar disparos de arma de fuego en esa zona.

Es baleado por desconocidos

Cuando iba caminando por el desnivel de la calle Urrea un hombre fue baleado por desconocidos, recibió tres impactos de bala, pero los médicos reportan su estado de salud como estable.

A las 21:20 horas los socorristas de la Cruz Roja auxiliaron a Juan Manuel Ramos Olague, de 49 años de edad, quien presentaba 3 heridas de arma de fuego, de inmediato lo trasladaron a las instalaciones de la benemérita institución, donde recibió atención médica.

El lesionado declaró ante el Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud que a las 20:50 horas iba caminando por la Urrea y Madero cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego y se sitió herido.

Los médicos reportaron que esta persona tenía 3 heridas, una lesión en el tórax, otra en la zona de la pelvis y otra en la parte posterior del muslo izquierdo, aunque reportaron que no está fuera de peligro.

El herido dijo que no alcanzó a ver a las personas que dispararon, porque ni siquiera pudo ver de dónde hicieron los disparos, él sólo los escuchó y se sintió herido. Varios testigos fueron los que solicitaron el auxilio de los socorristas de la Cruz Roja.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 448850

elsiglo.mx