Jessica de Jesús Llanas Valdés de 21 años, originaria de Saltillo, falleció la madrugada de ayer en un accidente vial junto con otros dos amigos, al estrellarse a más de 200 kilómetros por hora contra un talud sobre la carretera Nacional en el municipio de Villa de Santiago en Nuevo León.
Último adiós
La joven cursaba el último semestre de preparatoria y sus familiares inconsolables hablaron poco de ella, dijeron: “solamente la recordamos como una jovencita muy alegre y aplicada en sus estudios” dijo una primo. Desconsolado, el padre únicamente explicó que anoche fue velada en una capilla en Monterrey, y comentó que tienen la intención de darle el último adiós en Saltillo, dijo abrumado su padre que no quiso hablar más con la prensa.
De acuerdo a las primeras investigaciones viales los jóvenes perdieron el control del auto tipo Jetta en el paso a desnivel sobre en el kilómetro 250 de la Carretera Nacional a la altura del Río Las Cristalinas, en los límites de Villa de Santiago y Los Cavazos.
Ahí también perdió la vida Mario Alberto Garza Ayala de 22 años y Miguel Garza Mata de 26, mientras otra amiga identificada como María Guadalupe Cantú Soto se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Universitario.
A causa del brutal impacto contra el talud, el auto en que viajaban los cuatro jóvenes materialmente se desintegró.
Luego del percance una decena de personas estuvieron observando el levantamiento de los cuerpos. Los agentes viales establecieron que los jóvenes circulaban a más de 200 kilómetros por hora, además que aparentemente el conductor conducía en estado de ebriedad, pues encontraron una cartón de cervezas entre los restos del auto.