Un adolescente perdió la vida en la Torre de Especialidades del Seguro Social tras sufrir un accidente en una carrera de caballos realizada en la comunidad conocida como Química del Rey.
Reportan
El personal de Trabajo Social de dicho hospital solicitó la tarde del lunes la asistencia del Ministerio Público, debido a que un joven de 14 años falleció tras caerse de un caballo.
En la clínica el agente fue recibido por el padre del occiso, José Fidencio Zapata Hernández, quien explicó que José María fue obligado a participar en una carrera de caballos el pasado 28 de junio.
Se cae y muere
El menor no quería participar en la carrera y fue obligado al ser atado al animal. Sin embargo, al iniciar su participación sobe el caballo, el menor perdió el control del animal, por lo que éste se cayó y al no poder zafarse del caballo el menor fue aplastado.
Al ser aplastado por el caballo, el adolescente recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó, según los médicos un edema cerebral, además de diferentes hemorragias. Finalmente, después de 17 días de iniciar un tratamiento en la clínica de Especialidades, José María no resistió el aplastamiento y el golpe en la cabeza le causó la muerte.
El expediente del caso de muerte de José María será enviado a la autoridad del municipio en donde ocurrió el accidente.