Auxilio. Patrullas de la Policía Municipal de Torreón prestaron ayuda en el traslado del herido a la Cruz Roja.
Con un disparo de arma de fuego que le atravesó el corazón, ingresó a la Cruz Roja un jovencito de 15 años que resultó herido en la colonia Nueva Aurora y murió minutos después. Inicialmente se manejó que se trataba de un suicidio, pero por tanta gente que se juntó en el lugar no apareció el arma.
Sin embargo, a pesar de que hay dos testigos que señalan al menor que se disparó solo, el agente investigador del Ministerio Público analizará si fue un caso de asesinato o una muerte accidental.
LOS TESTIGOS
A las 12:30 horas, a bordo de una patrulla de Seguridad Pública, llegó a la Cruz Roja el joven Josué Aguilar Castillo, de 15 años de edad, con domicilio en la avenida Quinta número 88 de la citada colonia, al Surponiente de la ciudad.
Un testigo mayor de edad dijo que en alcanzó a ver al joven que primero estaba jugando con una pistola y luego cayó herido. Un amigo del finado dijo que desde hace días Josué comentaba su interés por quitarse la vida, pero no le hacía caso.
El menor tenía una pistola tipo escuadra y dice el testigo que al voltear sólo escuchó un disparo y lo vio mal herido.
CERCA DE SU CASA Los hechos violentos ocurrieron a cuatro cuadras de la casa del joven, en la privada Rayón, casi esquina con la prolongación Colón Sur, lugar a donde acudieron agentes de la Policía Ministerial para hacer las indagatorias del caso.
La herida de bala entró por el brazo izquierdo y atravesó el corazón del adolescente. Será con el dictamen del médico forense cuando se podrá establecer si el joven se provocó la herida intencional o accidentalmente, o lo lesionó una otra persona.