La ex modelo, nacida en Mississipi el 30 de marzo de 1948, falleció el pasado sábado en Newark, la localidad del estado de Nueva Jersey donde residía en el momento de su muerte.
La estadounidense Naomi Sims, conocida como la primera 'top model' negra de fama internacional, murió en Nueva Jersey a los 61 años a causa de un cáncer de pecho.
Según recoge hoy la prensa local, que cita como fuente a su hijo Bob Findlay, la ex modelo, nacida en Mississipi el 30 de marzo de 1948, falleció el pasado sábado en Newark, la localidad del estado de Nueva Jersey donde residía en el momento de su muerte.
En 1967, después de haberse mudado a Nueva York a los 18 años, Sims se convirtió en la primera mujer negra en ser portada de "Fashion of the Times", suplemento de moda del New York Times, y tan sólo un año más tarde protagonizó también la primera página de la revista femenina "Ladies Home Journal".
Sin embargo, su fama internacional se disparó en 1969 cuando se publicó una foto suya en la portada de la revista Life y fue declarada modelo del año.
Estuvo casada entre 1973 y 1991 con un conocido comerciante de arte neoyorquino, Michael Findlay, y desde el momento en que contrajo matrimonio emprendió sus negocios fuera del mundo de la moda, que la llevaron al sector de los cosméticos y perfumes e, incluso, a escribir varios libros.