Un león de un año y medio murió en el Zoológico de Morelia, en el centro de México, al no soportar la anestesia que le fue administrada para cambiarlo de jaula, informaron representantes del lugar.
El león macho "probablemente tenía un problema en el corazón y no resistió la anestesia", dijo el jefe de prensa del zoológico, Salvador Lozano.
El felino vivía solo e iba a ser trasladado a otro espacio en el que convive una manada numerosa para que los demás leones se fueran acostumbrando a su presencia.
Los cuidadores del lugar pensaban que en unos dos años el felino muerto "se convertiría en el nuevo macho reproductivo del grupo", explicó Lozano.
De otra parte, en días pasados el zoológico decidió sacrificar a un león de 26 años, el cual se encontraba enfermo.
"Era un animal muy viejo, que estaba viviendo sus último días y muy enfermo. Los animales en esas condiciones no tiene caso tenerlos sufriendo", señaló.
Algunos medios locales acusaron en días pasados al director del zoológico de "desaparecer" (sacrificar) a los dos felinos, y de supuestamente vender sus pieles.
Al respecto, Lozano rechazó esos señalamientos y aseguró que el zoológico incinerará las pieles de los animales en los próximos días, las cuales fueron presentadas a la prensa para demostrar que no fueron comercializadas.
El Zoológico de Morelia posee alrededor de seis mil animales de 600 especies distintas.