Un ataque suicida con explosivos fue perpetrado hoy en el sur de Baquba, cobrándose la vida de al menos ocho personas y dejando heridas a otras 10, informaron fuentes de seguridad iraquíes.
El objetivo del atentado era el líder Sahwa, Leith Mashaan, quien perdió la vida junto con tres miembros de esa tribu y otras cuatro personas que se encontraban en el lugar, precisaron las fuentes a la agencia iraquí de noticias Aswat al-Iraq.
El hecho ocurrió esta tarde cuando el atacante hizo estallar el cinturón lleno de explosivos atado a su cuerpo frente a Mashaan en una tienda de té cercana a un mercado del distrito Bahraz, en el sur de Baquba.
El dirigente Sahwa colaboraba con las fuerzas iraquíes en la lucha contra los miembros de la red Al Qaeda en Irak, además de que tuvo un rol importante en el arresto del líder del llamado grupo Estado Islámico de Irak, Abu Omar al-Boghdadi.
El atentado tuvo lugar un día después de que dos hijos del alcalde fueron asesinados en un ataque en esa localidad del sur de Baquba, capital de la provincia de Diyala, a unos 57 kilómetros al noreste de Bagdad.