El gobierno de Coahuila informó que un trabajador de un pozo ubicado en el municipio de Sabinas, murió cuando bajaba a laborar, por lo que descartan la versión de que haya ocurrido una explosión en el lugar.
La Subsecretaría de Protección Civil del Estado anunció que la persona que falleció fue identificada como Alfredo García López, de 42 años de edad, con domicilio en la colonia Santo Domingo, de Sabinas, Coahuila.
Los hechos ocurrieron en el pozo denominado Francisco I. Madero, localizado en el Tajo Olmos, en Minas de Barroterán, del citado municipio, ubicado en la Carretera Estatal 22, en su tramo Barroterán-Esperanza.
El percance ocurrió alrededor de las 9:47 horas cuando para laborar en el turno matutino la persona descendía en una canastilla a un pozo de 25 metros de profundidad, cuando a ocho metros se desvaneció y la canastilla quedó atorada, por lo que las maniobras de rescate duraron más de tres horas.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Múzquiz, Bomberos de Sabinas, Protección Civil del Estado, así como elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
Se desplegó un plan de rescate para recuperar el cuerpo, el cual fue sacado cerca de las 13:00 horas.
La Fiscalía General del Estado señaló que se le practicará la necropsia de ley, al igual que seguir investigando las causas del deceso.
Refieren además que al dueño de la estación se le identificó como Armando Luján Lara y hasta el momento se ha descartado que haya ocurrido una explosión además de que haya habido más personas lesionadas.
La Subsecretaría de Protección Civil dará conocimiento del hecho a la delegación federal de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, quien tendrá que hacer el procedimiento que corresponda.