Hallazgo. En la parte posterior de este domicilio fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer de 55 años, que se ahogó en un tinaco.
Gómez Palacio
Un habitante de la colonia Felipe Carrillo Puerto subió al techo de su domicilio y al mirar hacia la casa contigua, descubrió que el cuerpo de su vecina permanecía inmóvil, con la cabeza en el interior de un tinaco. La mujer falleció ahogada en su propia casa.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 08:30 horas de ayer, en un domicilio ubicado en la calle Progreso en la colonia ya mencionada, donde la ahora fallecida vivía sola y era apoyada por sus vecinos.
MURIÓ EN SU CASA
La mujer fallecida fue identificada como Juana, de 55 años, con el domicilio ya mencionado, informó el agente investigador del Ministerio Público, que acudió a tomar conocimiento de los hechos.
Tras realizar el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, para practicarle la autopsia de Ley correspondiente se determinó que falleció debido a asfixia por sumersión.
El Servicio Médico Forense detalló que la persona fallecida padecía de esquizofrenia y ataques epilépticos.
VECINO LA ENCONTRÓ
El Ministerio Público detalló que el cuerpo sin vida fue descubierto por Jesús Hernández García, vecino de la ahora fallecida, quien durante la mañana de ayer subió al techo de su casa y desde arriba vio el patio trasero de la casa contigua.
Allí observó que el cuerpo de su vecina estaba inmóvil y su cabeza en el interior de un tinaco con agua, por lo que dio aviso a las autoridades, así como a la Cruz Roja, quienes al llegar descubrieron que ya no podían hacer nada por la señora.
MOVILIZACIÓN Tras reportarse el hallazgo, elementos de las diferentes corporaciones policiacas y de rescate acudieron al lugar, aunque la mujer ya había fallecido.
Agentes del cuerpo de bomberos, Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).