Muere mujer arrollada en periférico de Gómez
Una mujer falleció arrollada cuando intentó cruzar el bulevar Ejército Mexicano a la altura de la colonia Fidel Velázquez, el conductor responsable se dio a la fuga y no ha sido detenido.
El agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud informó que la occisa fue identificada como Aurora Guerrero Salas, de 50 años de edad, con domicilio en el Andador 11 B número 551 de la misma colonia.
El accidente se registró a las 17:00 horas en el bulevar Ejército Mexicano, a escasos metros del puente peatonal que está en esta colonia.
Los testigos narraron que la mujer intentó cruzar el bulevar corriendo y fue atropellada por un automóvil Honda de color gris de modelo reciente que se dio a la fuga rumbo a Lerdo.
Cuando la mujer fue impactada por el automóvil un tráiler tuvo que frenar de emergencia para evitar pasar por encima del cuerpo de la ama de casa, eso confundió a algunos testigos que decían que el tráiler había sido el responsable, pero otras personas señalaron al conductor del Honda que se dio a la huida a toda velocidad.
El agente del Ministerio Público acudió al lugar y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicó la necropcia de Ley, con la que se estableció que la causa de la muerte fue la pérdida masiva de sangre, contusión de tórax, abdomen y traumatismo de cráneo.
FALTA SEGURIDAD
Vecinos de la colonia Chapala dijeron que los automóviles circulan a exceso de velocidad y por eso se registran muchos accidentes, porque las autoridades no protegen a los peatones.
En el bulevar Ejército Mexicano hay muy pocos puentes peatonales, en la colonia Chapala sólo hay uno a pesar de que es la colonia más poblada del Municipio.
El segundo puente peatonal se encuentra a una distancia de más de 5 kilómetros, frente a la Feria Gómez Palacio y el tercer puente está en los límites con el estado de Coahuila, frente a la empresa Chilchota.
Las amas de casa que salieron minutos después del accidente dijeron que el Periférico es una vialidad que atraviesa la zona urbana y los automovilistas circulan a gran velocidad sin importar que los peatones estén esperando para cruzar la vialidad.
Diariamente muchas personas arriesgan su vida y cruzan esta vialidad corriendo, prácticamente toreando los vehículos.
Los vecinos de la Fidel Velázquez, señalaron que con los trabajos de ampliación desaparecieron los vibradores que había en este bulevar para obligar a los conductores a reducir su velocidad, sobre todo a los vehículos de carga que no pueden frenar con rapidez por el peso de la carga que transportan.