Horas después de que fuera baleada al interior de su vivienda por varios sujetos, una mujer policía murió a causa de los cuatro balazos que recibió en el pecho.
La mujer, que laboraba para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fue identificada como Velma María Esquivel González, de 45 años, quien fue trasladada de urgencia a una clínica, donde falleció horas después.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:30 horas del domingo y de inmediato las autoridades activaron el Código Rojo; policías de los tres niveles y militares integrantes acudieron al lugar y realizaron intensa búsqueda de los agresores, que no fueron localizados.
Personal de la Subprocuraduría de Justicia del Estado acudieron a la vivienda de Esquivel González y en el exterior e interior aseguraron casquillos calibre 7.62 x 39 (usados en los “cuernos de chivo”) y .9 milímetros.
Una hija de la mujer policía manifestó ante las autoridades que antes de las 6:00 horas se escucharon fuertes detonaciones por lo que se levantó a investigar qué ocurría y en eso vio dentro de la casa a varios sujetos que dispararon contra su madre.
Según la testigo, los agresores de inmediato emprendieron la huida a bordo de varios automóviles.