Ceremonia. Ayer por la tarde, familiares, amigos y compañeros de trabajo de la mujer policía fallecida, realizaron una ceremonia de cuerpo presente para despedirla y fue en la corporación.
Ciudad Lerdo
Una mujer policía de Lerdo falleció en la clínica del ISSSTE, donde permanecía internada desde la madrugada del domingo luego de recibir cuatro disparos en su cuerpo, cuando un grupo armado ingresó a su domicilio y la balearon frente a seis de sus siete hijos.
Ayer por la tarde, su cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Protección de Ciudad Lerdo, donde sus familiares, amigos y compañeros de trabajo la despidieron, además de rendirle los honores.
LUCHÓ 13 HORAS La ahora occisa respondía al nombre de Vilma Marissa Esquivel González, contaba con 45 años, era madre de siete hijos. En la corporación policiaca tenía cinco años laborando y formaba parte del escuadrón de ciclistas. La mañana del sábado pasado estuvo comisionada en el acceso a la Presidencia Municipal.
El agente investigador del Ministerio Público detalló que Esquivel González ingresó con vida a la Clínica del ISSSTE a las 06:10 de la mañana y falleció 13 horas más tarde, pese a los esfuerzos médicos.
Se detalló que la víctima presentó cuatro heridas de bala, una en el brazo derecho y que luego se incrustó en el costado derecho, otra en el flanco izquierdo, un rozón en la cintura y la cuarta en el muslo derecho. Dos de las balas causaron lesiones internas que la mataron.
DESPEDIDA En los patios de la corporación policiaca, sus compañeros, amigos y familiares se despidieron de Esquivel González, con una ceremonia de cuerpo presente.
Inconformes
Agentes de la corporación policiaca, manifestaron estar inconformes y sentirse impotentes por la pérdida de su compañera de trabajo, así como el temor por los ataques a elementos activos.
Sobre todo ante la incertidumbre que priva en la dependencia, porque no se les ha cumplido la promesa realizada por el alcalde de Ciudad Lerdo, Carlos Aguilera Andrade, de dotarlos de armamento y equipo adecuado.
Compromiso que asumió el presidente municipal, luego del asesinato del agente del grupo de ciclistas, Luis Fernando Torres Álvarez, ocurrido el pasado dos de septiembre, del año en curso.
"Ahora ni en nuestra propia casa estamos seguros", comentó un policía de Lerdo, quien prefirió el anonimato por temor a represalias. "Pues aunque no queramos, sí da miedo", expresó otro uniformado.