Una mujer nicaragüense de 37 años falleció en un hospital de Managua después de que unos médicos olvidaron una pinza quirúrgica en sus ovarios durante una operación, informaron sus familiares.
María de la Concepción Inestroza, oriunda de Masaya (sur), murió en el hospital Roberto Calderón, de Managua, por las complicaciones derivadas del olvido de la pinza en un proceso de extracción de un quiste en el ovario, al que se sometió la mujer, explicó su madre, Francisca Inestroza, a la prensa local.
La intervención se practicó en el centro asistencial Humberto Alvarado de Masaya, 28 kilómetros al sur de Managua, donde los médicos olvidaron la pinza dentro del vientre de la mujer, dijo su esposo Silvio Orozco, con quien tenía una niña de tres años.
La salud de la mujer comenzó a complicarse tras detectar el objeto en sus ovarios, indicaron.
Los familiares demandaron justicia a las autoridades y que se castigue al médico y a los asistentes que participaron en la intervención, aunque no dieron a conocer sus nombres.
El Ministerio de Salud (Minsa) todavía no se ha pronunciado sobre la muerte de la mujer ni sobre una posible sanción al médico que practicó la operación.