LAMENTABLE. El conductor de la moto no pudo controlar el vehículo y acabó impactando a la niña y la joven.
Una menor perdió la vida luego de que el conductor de una motocicleta se impactó contra la bici en la que estaba ella y una joven.
Los hechos
El accidente se registró a las 6:00 de la tarde de antier, en el ejido Santo Niño Aguanaval, en Matamoros. Lesli Hernández Tapia, de 18 años, llevaba a Nadia, de 8, arriba de una bicicleta color azul, las dos estaban paradas frente al barandal del domicilio de Santos Tapia Barrientos, de 62 años.
Perdió el control
Miguel Ángel Cortinas, de 19 años, circulaba por la calle principal del ejido, sin embargo a la motocicleta se le reventó una pieza, lo que provocó que perdiera el control y se impactara de frente contra Nadia y Lesli.
Al lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios a las lesionadas, ya que tenían diversos golpes contusos en todo el cuerpo debido al fuerte impacto.
Iban graves
Lesli Hernández fue llevada a la Cruz Roja local, mientras que Nadia fue trasladada a la de Torreón.
La menor fue atendida de emergencia, pero falleció a la 1:00 de la madrugada de ayer, en tanto la joven quedó en observación.
Los agentes de la Policía del ejido mencionado efectuaron la detención de Miguel Ángel Cortinas, el muchacho fue internado en la cárcel de la caseta de Seguridad Pública, sin embargo los hechos fueron consignados al Ministerio Público del correspondiente del municipio de Matamoros.
Detenido
El responsable quedó internado en las celdas de la Policía Ministerial debido a que la menor falleció luego de sucedieron los hechos. Además, el detenido deberá pagar los daños que le causó a Lesli. El agente del Ministerio Público Víctor Hugo Rodríguez señaló que se realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.
El joven estará detenido por el delito de homicidio culposo (sin intención). Se espera que el juez en turno analice el caso para que en los próximos días se resuelva su situación y saber si se girará la orden de aprensión en su contra, y si será trasladado al Centro Penitenciario de Torreón.