Otra víctima más se sumó a la tragedia que sufrió una familia que tuvo un accidente en carretera el pasado sábado 3 de octubre. Ahora, un niño de diez años de edad se sumó a la lista de fallecidos. El día del accidente murió su abuelo, de 55 años, y una mujer, también de la familia.
EL NIÑO
En la agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas se reportó la muerte de José de Jesús Aguirre Mata, de diez años de edad, que fue identificado judicialmente por su padre.
El menor de edad tenía su domicilio en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente carretero ocurrido a la altura del ejido El Mimbre.
EL ACCIDENTE
Como se dio a conocer en su momento, una familia que viajaba de Monterrey, Nuevo León, a Torreón, sufrió un fatal accidente en la carretera Saltillo-Torreón. El percance ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando Jesús Mata Moncada, de 55 años, protagonizó el accidente. Horas después falleció Luz Isabel Mata Tovar. La padre de familia se desplazaba en una camioneta Adventure, modelo 98, color arena, en compañía de 9 personas más, entre ellos 3 menores de edad y un bebé de 3 meses.
Tres kilómetros después de pasar el ejido El Mimbre, le estalló la llanta trasera izquierda, por lo que perdió el control del volante hasta salir del camino y terminar volcados.
LOS LESIONADOS Luego del accidente recibieron los primeros auxilios, Raúl Antonio Mata Aguirre, de 6 años; Jaretzi Lizeth Quintanilla Mata, de 12 años; Yessica Lizeth García Mata, de 17; Sandra Elizabeth Mata Tovar, de 41; y Claudia Irene Mata, de 33 años.
Al lugar arribaron el cuerpo de Bomberos de San Pedro y Parras,
La Policía Federal y el Ministerio Público dieron fe del accidente y la muerte, respectivamente.