Peligro. A un costado de las vías del ferrocarril quedó el cuerpo sin vida de un joven ciclista, que intentó ganarle el paso a la pesada unidad. EL SIGLO DE TORREON / RENÉ ARELLANO
Un joven ciclista murió de forma instantánea y su cuerpo quedó tirado a un costado de las vías del ferrocarril, a la altura del ejido Gregorio García de Gómez Palacio, luego de ser atropellado por el tren cuando intentó ganarle el paso.
La persona fallecida respondía en vida al nombre de Óscar Escobedo Estrada, quien contaba con 22 años y tenía su domicilio en el ejido San Esteban, perteneciente al municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II.
El accidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas de ayer, en las vías que pasan por Gregorio García. La causa de la muerte se derivó de un severo golpe en la cabeza, así como en la región del abdomen y el tórax, que le provocaron daños internos, detalló el médico legista tras practicarle la autopsia de Ley.
Lucino Escobar Peralta, de 56 años y padre del joven fallecido, acudió a la Subprocuraduría de Justicia para identificar y reclamar los restos de su hijo.
Ante el Ministerio Público el afectado padre manifestó que ayer por la tarde, mandó a su hijo a Gregorio García por gasolina, pues su vehículo no tenía combustible y para ello el ahora fallecido tomó su bicicleta y se trasladó al poblado vecino.
Los testigos del percance detallaron que Óscar Escobedo intentó ganarle el paso al ferrocarril y pedaleó fuerte, sin embargo, la pesada unidad lo embistió y lo lanzó a un costado.