Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Muere trabajador de pozo carbonero en el estado de Coahuila

EL UNIVERSAL

 SALTILLO, COAHUILA.- Un trabajador de un pozo de carbón murió ayer en el poblado de Minas de Barroterán, municipio de Melchor Múzquiz, aunque se tenía la hipótesis de que falleció de asfixia, la necropsia de Ley reveló que el hombre sufrió un infarto agudo al miocardio.

La víctima del accidente es Alfredo García López, de 45 años de edad, originario del municipio de Sabinas.

Este percance ocurrió la mañana de ayer, aproximadamente a las 9:30 horas, en el pozo "Francisco I. Madero" del sitio conocido como "Nuevo Barroterán", cuando una fila de mineros esperaba su turno para entrar al fundo a extraer la hulla.

Alfredo fue el primero en bajar y apenas había descendido unos metros cuando se desvaneció y murió, sus compañeros se percataron que algo malo ocurría debido a que tardaba en regresar "el tambo".

El pozo tiene una profundidad de 25 metros aproximadamente, y a los ocho metros fue cuando el minero se desmayó.

El fiscal ministerial de Investigación y Operación Policial de la Fiscalía General del Estado (FGE), Domingo González Favela, informó que "el cuerpo quedó atorado entre las paredes del pozo" y fueron difíciles las maniobras de rescate, que tardaron más de tres horas.

En la recuperación del cadáver participaron decenas de bomberos, brigadistas y agentes de diversas corporaciones policíacas de la región Carbonífera, entre ellos Federico Méndez Pacheco, director de Protección Civil en el municipio de San Juan de Sabinas.

El sitio del accidente está a unos 350 kilómetros de Saltillo. El dueño del pocito de carbón es Armando Luján Lara.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 466037

elsiglo.mx