Unos 300 huéspedes fueron reubicados de un lujoso hotel del centro de Miami, Florida, Estados Unidos, luego de que un turista europeo falleció y al menos otros dos se enfermaron debido a una bacteria en el agua, informaron autoridades.
Funcionarios del Departamento de Salud de Miami-Dade dijeron que los huéspedes del hotel Epic fueron enviados a otros hoteles este domingo para prevenir el contacto con la bacteria 'Legionella pneumophila', causante de la neumonía llamada enfermedad del legionario o legionelosis.
La bacteria puede causar la neumonía potencialmente mortal y se extiende en la niebla contaminada o vapor, no de persona a persona.
Una investigación de la semana pasada de funcionarios sanitarios del condado y del estado reveló que el hotel había instalado un filtro de agua demasiado potente que eliminó el cloro del agua, lo que alentó el crecimiento de bacterias.
En otro caso no relacionado, la bacteria mató a un hombre en Gainesville, al norte de Florida, la semana pasada. El hombre contrajo la enfermedad en el suministro de agua del Hospital Shands de Cáncer.