Viesca
Una triste Navidad pasó la familia de un niño de 8 años que falleció en los primeros minutos de ayer luego de que se desatara un incendio en el interior de su cuarto.
El siniestro se registró en los primeros minutos de ayer en el ejido Boquillas de la Perla.
Soledad López Lozano, madre del menor fallecido, de nombre Jesús Ariel, dijo a las autoridades que el niño tenía la curiosidad de encender una veladora, pero que ella no se lo permitió. Explicó que entrada la noche el niño se fue a dormir a su cuarto y se encerró por dentro, cree que en ese momento prendió la veladora.
López Lozano les manifestó que cerca de la media noche comenzó a salir humo del cuarto y que al intentar abrirlo se dio cuenta de que estaba cerrado, por lo que fue por uno de sus hijos mayores para forzarla. Cuando por fin lograron abrirla el cuarto ardía, así que fueron por unas cubetas de agua para sofocar las llamas y al entrar se dieron cuenta de que el cuerpo del niño yacía en el piso. La familia del menor de inmediato se movilizó para trasladarlo a una institución de salud. En el trayecto se toparon con un destacamento de la Policía Estatal y les pidieron ayuda. El menor fue trasladado a la Cruz Roja de Torreón, sin embargo, a su ingreso ya no presentaba signos vitales. El niño presentó quemaduras de segundo grado en espalda, hombro y parte de la cara, pero fue la inhalación de humo lo que le causó la muerte.