La i Laguna

Muere un niño de 12 años atropellado en el Periférico

Dos amiguitos vieron cuando voló casi 60 metros

VÍctima. José Alfredo de 12 años, quedó boca abajo en el Periférico de Torreón.

VÍctima. José Alfredo de 12 años, quedó boca abajo en el Periférico de Torreón.

LA I LAGUNA

Ante la mirada de sus dos amigos, un niño de 12 años fue atropellado y muerto cuando intentó cruzar el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la colonia Nueva Laguna Norte, en Torreón. El conductor del vehículo no detuvo su marcha y los niños jalaron el cuerpo inerte para que no fuera arrollado por otros vehículos.

"Todo, todo"

"Espérate 'Pelón', ¡Espera!", fue lo último que alcanzó a escuchar José Alfredo Torres Valdivia de 12 años de edad, cuando su amigo Brandon de 14 años le gritó para que se detuviera en el camellón central del Periférico.

"Él dijo 'todo, todo' y se cruzó", explica el otro amigo de "Pelón", Yahir, de 12 años de edad, quien todavía tenía los ojos irritados que delataban su reciente llanto por el fatal accidente.

Crisis nerviosa

Olga Imelda Torres, madre de José Alfredo, el mayor de sus cuatro hijos, fue víctima de una crisis nerviosa cuando corrió al Periférico luego de que vecinas le avisaron de la tragedia.

A un costado del pavimento estaba boca abajo el frágil cuerpo del niño que dejaba correr hilos de sangre en la cuenca lateral del Periférico. En el lugar se pudo observar que el menor fue arrojado entre 60 y 70 metros del lugar del impacto.

No se detuvo

Brandon dice que los tres regresaban de ir a vender latas de aluminio a un depósito de fierro en el lado norte del Periférico. Yahir cuenta ellos querían ir a un depósito de chatarra cerca de su casa, sin cruzar la vía rápida, pero "Pelón", les aseguró que del otro lado les pagaban más.

"Primero nos cruzamos los dos carriles como si nada, pero nos esperamos en el camellón, pero "Pelón" dijo 'todo, todo' y luego una camioneta negra lo aventó", explicó Brandon al agente del Ministerio Público que ordenó el levantamiento del cuerpo.

Evidencia

Testigos señalan que era una camioneta pequeña la que atropelló a José Alfredo, en el lugar quedaron restos de la parrilla de un vehículo marca VW, tipo Pointer.

 INOCENTE

70

 METROS

Voló el cuerpo del menor de 12 años que no le pudo ganar el paso a una camioneta.

2

 NIÑOS

Sobrevivieron al accidente y quedaron muy asustados por la muerte de su amigo.

200

 METROS

Separaban el cuerpo del niño, de un puente peatonal

Sobre el Periférico.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

VÍctima. José Alfredo de 12 años, quedó boca abajo en el Periférico de Torreón.

Clasificados

ID: 489325

elsiglo.mx