Patrulla. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro en esta unidad de la Policía.
MIENTRAS DORMÍA
Un anafre encendido en el interior de una vivienda y el humo generado por el incendio de un montículo de ropa, provocó la muerte de una mujer de avanzada edad en el municipio de Nazas.
El incidente ocurrió durante la mañana de ayer, mientras la ahora occisa dormía. Sus familiares la descubrieron alrededor de las siete de la mañana.
Intoxicada
La mujer fue identificada como Lorenza Castro Lozano, quien contaba con 95 años de edad y tenía su domicilio en calle Hidalgo, en el municipio de Nazas, Durango.
Precisamente en el interior del inmueble, los familiares de la ahora occisa descubrieron su cuerpo, que yacía en su cama, pues la muerte la sorprendió mientras dormía.
El Ministerio Público informó que los parientes de Castro lozano intentaron reanimarla, pero al ver que no despertaba, solicitaron auxilio y posteriormente les comunicaron que no presentaba signos vitales.
La trasladan
En la caja de una patrulla de la Policía Municipal de Nazas, Durango, fue trasladado el cuerpo sin vida de Lorenza Castro, al anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
Tras practicarle la autopsia de ley, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), determinó que la causa de la muerte fue por una intoxicación por monóxido de carbono.
Accidente
Al parecer, la mujer prendió un anafre para combatir el frío durante la noche y se fue a dormir, sin percatarse que el calor del citado objeto incendió un montículo de ropa y el humo generado se quedó encerrado en la habitación, por ello se intoxicó.
95
AÑOS
Tenía Lorenza Castro Lozano, quien murió por intoxicación por monóxido de carbono.
1
ANAFRE
Encendido en el interior de una vivienda provocó la muerte de una mujer.
Peligro
La recomendación de las autoridades ministeriales es evitar encender anafres para combatir el frío y con ello prevenir este tipo de accidentes, por el riesgo que conlleva.