Uno de los dos albañiles que fueron embestidos por un tráiler el pasado jueves, pereció en la Clínica 16 del Seguro Social a consecuencia del severo golpe en la cabeza que recibió tras ser arrollado.
Iba a casa
Pasada la medianoche de ayer, el Ministerio Público acudió al IMSS para dar fe del deceso de Pablo Lara Berumen, de 55 años. El pasado jueves, el occiso, quien era “maistro” albañil, se dirigía en bicicleta a su hogar ubicado en el ejido San Miguel, de Matamoros. Iba en compañía de Heriberto Ceniceros cuando el tráiler los impactó. Después del accidente, Pablo y Heriberto fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja. Heriberto sólo presentó golpes leves y su atención médica fue en la benemérita institución. Pablo fue atendido en el Seguro, desde el accidente quedó inconsciente y ya no despertó.
Detenido
El conductor del tráiler, Orlando Gómez Zacarías, originario de Monterrey, Nuevo León, quedó en calidad de detenido por el delito de homicidio culposo. El caso fue turnado al Ministerio Público del área rural, Andrés Fernández Ceniceros, quien en base a las investigaciones determinará si el detenido alcanza fianza, así como su situación legal en general. Desde que el inculpado fue presentado ante la agencia mencionada, el Ministerio Público tiene 48 horas para determinar el futuro del trailero. El cuerpo del occiso fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario para practicarle la necropsia de ley.