Tragedia. Imagen tomada de una grabación de la cadena rusa NTV que muestra los restos del avión IL 76 accidentado, en Mirni, Yakutia. EFE
Al menos 11 personas perdieron la vida al estrellarse un avión de carga IL-76 perteneciente al ministerio de Interior ruso en Yakutia (Siberia), informó un portavoz de la fiscalía.
Según la agencia Ria Novosti, la aeronave que habitualmente se utilizaba para el transporte de efectivos de Interior en el Cáucaso del Norte, volaba desde la región de Kaluga (a 240 kilómetros al Sur de Moscú) a la ciudad de Chitá, en la frontera con Mongolia y China.
El percance se registró tras una escala en la ciudad de Mirni (Yakutia) para repostar combustible.
Tras el despegue, el avión no voló más de dos kilómetros a una altitud de 20 ó 30 metros antes de estrellarse cerca de una mina abandonada.
Las autoridaes rusas indicaron que entre los restos del aparato, diseminados en un radio de 500 metros, fueron hallados los cuerpos de los tripulantes y las "cajas negras".
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente en el que perdieron la vida los siete miembros de la tripulación, así como los cuatro miembros de un equipo de reemplazo.