Al menos 11 soldados y tres civiles perdieron la vida hoy en dos accidentes diferentes que involucraron a tres helicópteros de la Fuerza Internacional de Asistencia en Seguridad (ISAF) de la OTAN, en el sur de Afganistán.
La ISAF precisó que los tres helicópteros se estrellaron esta mañana en Afganistán, dos de ellos tras chocar en pleno vuelo con saldo de cuatro soldados estadounidenses muertos y dos mas resultados heridos.
En tanto, el tercer helicóptero cayó durante una operación antidroga en el oeste del país, causando la muerte a siete soldados y tres civiles estadounidenses, mientras que otras 26 personas resultaron heridas.
Hasta el momento la ISAF no se ha confirmado la causa del accidente en el que resultaron heridos 14 militares afganos, 11 estadounidenses y un civil de esa misma nacionalidad, aunque la organización sólo precisó que el accidente tuvo lugar al término de una operación de lucha contra la droga.
Durante esa redada, que incluyó el registro de un edificio, las tropas de la fuerza internacional conjunta mató a más de una docena de talibanes que intentaron enfrentarse a ellas.