Al menos 14 personas murieron y más de 30 sufrieron lesiones en un accidente de tránsito ocurrido hoy en la Carretera Central, en el municipio de Baraguá, provincia central de Ciego de Avila, informó la estatal agencia de noticias AIN.
El hecho se originó en el lugar conocido por Corojo, entre dos camiones particulares de pasajeros, uno que circulaba hacia Ciego de Avila y otro que se dirigía a la ciudad centro-oriental de Camaguey.
La fuente indicó que personal de la salud labora en la identificación de los fallecidos, mientras médicos, enfermeras y técnicos del hospital provincial Antonio Luaces Iraola, prestaban atención prioritaria a los heridos.
Enrique Cosío, subdirector de Salud en Ciego de Avila, informó que al colisionar los dos vehículos, murieron en forma instantánea 13 personas y el otro fallecimiento ocurrió en el hospital avileño.
Se carece todavía de información oficial sobre las causas del trágico percance, tras el cual dirigentes del Partido Comunista y del Gobierno provincial acudieron al centro asistencial donde se activaron los equipos de donaciones de sangre.
El pasado viernes se informó que seis personas murieron y 12 resultaron heridas como consecuencia de una carrera de dos viejos camiones rusos de carga que llevaban pasajeros en el extremo oriental de la isla.
Según declaró entonces a la AIN el teniente de policía Yordanis Rodríguez, los choferes iban con exceso de velocidad, hicieron adelantamientos indebidos y violaron la norma que "prohibe establecer competencias' en la vía, 'excepto en los casos autorizados por el Ministerio del Interior'.
El accidente ocurrió en el municipio de Maisí, provincia de Guantánamo, al salirse de la carretera un camión Kamaz, cuyo chofer, "de manera irresponsable, sostenía una competencia de velocidad' con el de otro vehículo de igual marca, ambos de la misma empresa estatal, reportó la AIN.