Foto: AGENCIAS
Doce muertos (un civil), 7 heridos (tres civiles), ocho detenidos y tres presuntos secuestrados liberados, es el saldo preliminar de un enfrentamiento entre fuerzas federales e integrantes de un grupo del crimen organizado en el municipio de Juárez, mientras en Escobedo un comando "reventó" una casa de arraigo, donde asesinó a dos policías ministeriales y liberó a 23 personas con proceso penal pendiente.
Ambos municipios se ubican en la zona metropolitana de Monterrey.
Cae un jefe
Entre los muertos del enfrentamiento fue identificado el jefe de un grupo del crimen organizado en la zona, Ricardo Almansa Morales, alias "El Gori 1", quien habría asesinado, el pasado 4 de noviembre al secretario de Seguridad Pública del también municipio metropolitano de García, general brigadier en retiro, Juan Arturo Esparza García, y a cuatro de sus escoltas.
Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron que esa balacera duró más de 45 minutos y se dividió en dos eventos, ambos en el municipio de Juárez.
En otro hecho, un grupo armado liberó a 23 personas que estaban bajo arraigo en una casa.
VIOLENCIA
Cateos
La PGR detuvo a 17 personas luego de realizar tres cateos en casas situadas en Monterrey, Nuevo León, en las que se realizaban juegos prohibidos o con apuestas.
14
MUERTOS
Se registraron ayer en el municipio de Monterrey, Nuevo León, en un día violento.