Un total de 16 personas murieron y cuatro más resultaron heridas hoy en el estado de San Luis Potosí, en el centro de México, cuando un autobús de pasajeros chocó de frente contra un camión de carga, informaron fuentes oficiales.
El accidente tuvo lugar la pasada madrugada en la carretera Barra Navidad-Tampico, cuando el autobús y el camión intentaron esquivar un animal, chocaron de frente y se incendiaron, dijo el director de Protección Civil de ese estado mexicano, Oscar Alejandro Mendoza, en declaraciones a Efe.
El autobús, de la compañía Omnibus de Oriente, partió de Ciudad Mante, en el norteño estado de Tamaulipas y tenía como destino la capital mexicana.
Los vehículos chocaron a 10 kilómetros de una intersección vial denominada "El Huizache", a la altura del municipio de Guadalcázar, y entre los muertos figuran 14 pasajeros del autobús y los chóferes de ambas unidades.
Los heridos, cuyo estado de salud es grave, fueron trasladados a la ciudad de San Luis Potosí, ubicada a 115 kilómetros del lugar del siniestro.
Dos fueron remitidos a un hospital privado y los otros dos a uno público.
Según Mendoza, al área del percance llegaron bomberos, agentes de protección civil, policías y ambulancias de la Cruz Roja.
El funcionario explicó que los heridos no pudieron ser trasladados en helicóptero porque las autoridades no cuentan con aparatos equipados para "vuelos nocturnos", ya que el accidente se produjo cuando aún estaba oscuro.
De momento, las autoridades no han proporcionado la identidad de ninguna de las víctimas, debido a que la mayoría de los cuerpos quedaron calcinados.