Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Mueren 2 en 'avalancha' en visita del Papa

Visita trágica. Fieles esperan la llegada del Papa Benedicto XVI al estadio 'Dos Coqueiros' en Luanda, Angola, durante su visita.

Visita trágica. Fieles esperan la llegada del Papa Benedicto XVI al estadio 'Dos Coqueiros' en Luanda, Angola, durante su visita.

EFE

Dos jóvenes resultaron muertos y otros cincuenta heridos, diez de ellos de consideración, en una "avalancha" que se produjo ayer a la entrada del estadio "Dos Coqueiros" de Luanda, donde el Papa Benedicto XVI celebró un encuentro con decenas de miles de jóvenes.

Según dijo la médico de guardia del Hospital "Josina Machel", de Luanda, que no se quiso identificar, un muchacho y una muchacha, de unos 16 o 17 años de edad, llegaron al hospital muertos, tras haber sido a arrollados durante una "avalancha" que se produjo en las puertas del estadio cuando intentaban acceder al recinto.

La doctora explicó que otros cuarenta jóvenes heridos en la "avalancha" habían sido atendidos y dados de alta y que quedaban diez más ingresados con heridas de cierta consideración en el Hospital.

Un portavoz de la Policía, por su parte, señaló que investiga el suceso y no ofreció otros detalles, al tiempo que se remitía para informaciones más precisas a "una nota oficial que se hará pública en las próximas horas".

Bajo un sol de justicia, Benedicto XVI se reunió ayer en el estadio "Dos Coqueiros" con los jóvenes angoleños, a los que dijo que "el futuro es Dios", animó a "no temer" al matrimonio o el sacerdocio, al tiempo que atacaba la cultura hedonista e individualista.

Antes del encuentro, en una misa para varios miles de personas, pidió a los católicos que combatan la brujería y el espiritismo en África, ofreciendo el Evangelio "a esas gentes desorientadas, que viven en el terror" y que llegan a sacrificar a niños de la calle al considerarlos brujos.

El encuentro con los jóvenes acaparó la segunda jornada del Papa en Luanda, donde ya desde ayer miles de muchachos -muchos llegados desde otros puntos del país y tras más diez horas de viaje en viejos autobuses- recorrieron el centro de la ciudad cantando, bailando y rezando, a la espera de la cita con el Pontífice, de 81 años, que les dijo que reunirse con los jóvenes hace bien a todos.

El Vaticano no condena el aborto terapéutico

El Vaticano no condena el aborto terapéutico siempre que la curación de la madre enferma suponga inevitablemente la muerte del hijo y el Papa no ha dicho en Luanda que haya que rechazarlo, afirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

"Benedicto XVI no ha dicho que haya que rechazar el aborto indirecto (terapéutico), sólo se ha expresado contra los programas de salud reproductiva que defienden el aborto como medio de control de la natalidad", afirmó Lombardi.

Agregó que la Iglesia prefiere hablar de aborto indirecto más que terapéutico y que cada caso es diferente y que lo que rechazan son aquellos "en los que se elimina directamente a un inocente". En la moral de la Iglesia se habla de aborto indirecto en vez de terapéutico cuando se da el caso de una enfermedad grave de la madre que la pone en peligro de vida y la curación puede implicar la muerte del hijo".

Leer más de Internacional

Escrito en: Benedicto XVI

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita trágica. Fieles esperan la llegada del Papa Benedicto XVI al estadio 'Dos Coqueiros' en Luanda, Angola, durante su visita.

Clasificados

ID: 422232

elsiglo.mx