Heridos. Cientos de rebeldes llegaron a la capital Somalí con el objetivo de enfrentar a los soldados del Gobierno.
MOGADISCIO, SOMALIA. -Al menos 24 personas murieron ayer en la capital somalí en enfrentamientos entre milicianos islamistas y soldados somalíes apoyados por cuerpos de paz de la Unión Africana, informaron testigos y autoridades de salud.
Los residentes se ocultaban en sus hogares mientras que los ataques con morteros continuaban por la ciudad. El choque surgió un día después de que unas 40 personas murieran en enfrentamientos en el Centro de Somalia en los que los bandos opuestos luchaban por ganar poblaciones estratégicas.
Los insurgentes comenzaron el ataque durante la madrugada en una base de la Unión Africana y fueron contraatacados fuertemente. Los milicianos lanzaron explosivos con morteros a un mercado cuando los vendedores preparaban su puestos, matando a seis personas. Ali Muse, coordinador del servicio de ambulancias de Mogadiscio dijo que otros 18 cadáveres fueron transportados en la ciudad. "Cientos de insurgentes bien armados llegaron a nuestro distrito con miniautobuses y camionetas y comenzaron a disparar contra los soldados del Gobierno y una base de la Unión Africana", dijo el residente de Mogadiscio, Abdi Haji, en una entrevista telefónica. "Nos hemos ocultado bajo nuestro balcón de concreto por horas". El Gobierno somalí y la Unión Africana evitaron hacer comentarios al respecto de forma inmediata. Pero el vocero del grupo insurgente Al-Shabab, Sheik Ali Mohamud Rage, dijo que sus fuerzas contraatacaron a las tropas de la Unión Africana por entrar en zonas controladas por los rebeldes."Nos provocaron al venir a nuestras zonas, así que tenemos el derecho de atacarlos en sus bases", dijo Rage.