Violencia. Un policía y un soldado de la ISAF miran a unos ex insurgentes islámicos y talibanes que entran a un programa de amnistía.
KABUL, AFGANISTÁN.- Veintiséis insurgentes murieron durante un tiroteo contra guardias de seguridad en el Este de Afganistán, cerca de la frontera paquistaní, informaron ayer las autoridades.
Por otro lado, la OTAN también informó que una mujer afgana murió al ser atropellada por un vehículo de las fuerzas internacionales en Kabul, la capital de Afganistán.
La batalla entre milicianos y los guardias fronterizos ocurrió el sábado por la noche en el distrito de Gurbuz, en la provincia de Khost, dijeron funcionarios del Ministerio del Interior.
Los cadáveres de 13 milicianos fueron recuperados tras el tiroteo, manifestó ayer el ministerio.
Durante el ataque se enviaron refuerzos aéreos a la zona de lucha.
Ningún guardia de seguridad fronterizo murió en la batalla, según manifestó el Gobierno.
En un accidente de tránsito, un conductor de un vehículo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte atropelló a una mujer y luego la condujo a ella y a su hijo a una clínica del complejo del aeropuerto internacional de la ciudad de Kabul.
Pese al tratamiento médico, la mujer falleció a causa de un grave trauma.
"Se trata de un accidente muy trágico", manifestó la capitán de la Armada Jane Campbell, vocera de la alianza atlántica.
"Nuestras oraciones van a su familia en este momento difícil". La OTAN y la Policía local investigaban el incidente.
En otro suceso aislado, la OTAN informó que el general alemán Jurgen Setzer, comandante regional de la organización en el Norte de Afganistán, regresa a Alemania para recibir un tratamiento médico.
Setzer será reemplazado por el general alemán Frank Leidenberger.