Ofensivas. El pasado 29 de octubre soldados paquistaníes disparan morteros hacia militantes talibanes. EFE
Al menos 29 supuestos insurgentes han muerto en una ofensiva lanzada por las fuerzas de seguridad afganas y las tropas internacionales en la provincia centroriental de Uruzgan, informó una fuente policial.
El jefe de la Policía provincial, Juma Gul Hemmat, citado por la agencia afgana AIP, explicó que la operación tuvo lugar el viernes en los distritos de Chahar Chino y Dehrawad.
De acuerdo con esta versión, dos insurgentes fueron detenidos con vida durante los combates y tres agentes policiales resultaron heridos cuando se desplazaban a bordo de un helicóptero a la zona de la operación.
Además, un vehículo de las fuerzas de seguridad resultó dañado durante los choques.
El portavoz de los talibanes Qari Muhammad Yousuf Ahmadi aseguró no disponer de información sobre la operación.
Los combates entre las fuerzas de seguridad afganas e internacionales y los talibanes son frecuentes en las provincias del Este y el Sur de Afganistán, donde se encuentran los principales feudos insurgentes.
Cada año mueren en Afganistán varios miles de personas víctimas del conflicto en el país, donde está previsto que se celebre la segunda ronda de las elecciones presidenciales el próximo día 7 de noviembre.
Violencia
Datos del atque:
⇒ La operación inició desde el viernes.
⇒ Dos insurgentes fueron detenidos en los combates y tres policías resultaron heridos cuando iban en un helicóptero.