Tristeza. Algunas madres esperan impacientes afuera del lugar del siniestro.
HERMOSILLO, SONORA.- 31 niños de meses de nacidos hasta de 5 años fallecieron y 26 resultaron con quemaduras de diversa gravedad, en un incendio ocurrido a las 15:00 horas de ayer en la guardería "ABC, ubicada en la colonia "Y Griega" al Sur de la ciudad de Hermosillo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que fueron 31 los infantes que murieron, dentro de la estancia infantil subrogada por el IMSS, a la cual vecinos y socorristas ingresaron derribando una de las paredes con un pick-up, por donde rescataron a los menores.
Ernesto Gándara Camou, alcalde de Hermosillo, señaló que por la información que le proporcionaron, el siniestro inició en un almacén contiguo a la guardería ubicada en calles Mecánicos y Ferrocarrileros el cual se propagó a la estancia infantil por el techo y en cinco minutos el humo y las llamas inundaron el edificio.
Al lugar del incendio arribaron policías y socorristas de los diferentes niveles de Gobierno, para rescatar a los menores.
Los lesionados fueron llevados a los distintos hospitales públicos y privados para que recibieran atención médica urgente, lo que generó confusión entre los padres de familia quienes hasta las 19:40 horas seguían desesperados buscando a sus hijos.
A las 19:34 horas el presidente de México, Felipe Calderón envió sus condolencias a los familiares de los niños que perdieron la vida en la guardería ABC.
Calderón Hinojosa giró instrucciones al director del IMSS, Daniel Karam Toumeh, para que se trasladara al lugar y atendiera a los niños afectados.