Violencia. Un iraquí inspecciona un microbís después de que explotase una bomba en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr, Irak. EFE
BAGDAD, IRAK.- Un total de 32 personas murieron en Irak en una docena de actos violentos perpetrados en varias zonas del país.
En el último de los atentados al menos 4 personas murieron y otras 24 resultaron heridas por el estallido de un artefacto en un mercado ubicado en la zona de mayoría chií de Al Hasania.
En la ciudad de Mosul, 2 policías, un civil y un presunto rebelde perdieron la vida en un enfrentamiento entre una patrulla iraquí y un grupo de hombres en el barrio de Al Nabi Shit.
En otro incidente, dos soldados iraquíes murieron al mediodía en un ataque lanzado por hombres armados contra un punto de control en el barrio Al Yazae, también en Mosul.
A su vez, en otro incidente en la misma ciudad, una mujer fue asesinada a tiros por desconocidos que irrumpieron en su vivienda, mientras que un civil resultó muerto también a tiros en el centro de la población.
En la capital, 13 personas murieron y 81 resultaron heridas en varios ataques.
Fuentes militares y del Ministerio del Interior iraquí explicaron que 5 personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el barrio de Al Karrada, en el centro de la capital.
Un artefacto explosivo estalló en un mercado en el barrio de Al Shaab y causó 3 muertos y 30 heridos.
Mueren 9 en Afganistán
Al menos 9 personas murieron y 34 resultaron heridas en atentados suicidas en el Este y el Sur de Afganistán.
En Kandahar, un suicida empotró su vehículo contra un convoy del Ejército afgano y acabó con la vida de 3 soldados.
Según el portavoz del Ministerio de Interior, Zemarai Bashary, otros 5 militares y 3 civiles resultaron heridos.
Los talibanes se atribuyeron este atentado en su página web y aseguran que mataron a más de diez soldados.
La ciudad de Khost, también fue sacudida por un doble atentado que causó la muerte de seis civiles y heridas a otros 26.