Tragedia. Un oficial de la Policía afgana vigila el sitio donde ocurrió un atentado suicida en Kandahar, Afganistán.
KABÚL, AFGANISTÁN.- Al menos 5 policías afganos han muerto y otras 9 personas resultaron heridas en un triple atentado suicida a las puertas de un edificio gubernamental en el Sur de Afganistán.
El atentado ocurrió a las 12:30 de la mañana horas locales (08:00 GMT) delante de la oficina del gobernador en Kandahar, capital de la provincia homónima y fue cometido por 3 suicidas, dijo el jefe del Parlamento regional, Ahmad Wali Karzai.
Los agresores hicieron estallar los aretfactos que portaban tras fracasar en su intento de penetrar en las oficinas gubernamentales, donde en ese momento se encontraba el gobernador, quien sin embargo resultó ileso. Cinco de los heridos son civiles.
Kandahar, bastión tradicional insurgente, es una de las áreas de Afganistán con mayor actividad de los talibanes, que hostigan al Ejército afgano y a las tropas internacionales desplegadas en el país asiático.
10 MUERTOS EN PAKISTÁN
Al menos 10 personas, 6 de ellas niños, murieron ayer y 4 resultaron heridas por la explosión de un juguete-bomba en el conflictivo noroeste de Pakistán, informó una fuente policial.
La detonación tuvo lugar en la población de Luqman Banda. Unos menores encontraron un artefacto con aspecto de juguete en un área cercana a una comisaría y a una escuela de primaria y lo llevaron a su casa, donde se produjo la explosión. Los heridos fueron trasladados a un hospital.
En esta demarcación se han registrado secuestros recientemente, así como otros episodios de violencia.
Algunos helicópteros de las fuerzas de seguridad sobrevolaron ayer zonas de Dir, donde se han instalado dos nuevos puestos de control después de que miembros de la insurgencia talibán del vecino valle de Swat entrasen en el distrito durante los últimos días, según informaron distintos medios paquistaníes.