Soldados de la ISAF y miembros de las fuerzas de seguridad afganas inspeccionan el lugar después de que al menos 16 personas murieran en un ataque suicida contra convoy italiano de ISAF en la carretera que conduce al aeropuerto internacional de Kabul (Afganistán). EFE
Al menos seis militares italianos murieron hoy en Afganistán a causa de un atentado suicida con coche bomba contra un convoy de la OTAN en la carretera hacia el aeropuerto de Kabul, informó el ministerio de la Defensa.
'Los efectos del atentado contra la patrulla de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han sido devastadores, por lo que se excluye un ataque con explosivos colocado en la carretera', dijo un portavoz del ministerio de Defensa.
Por su parte, la televisora afgana Tolo, citada por emisoras italianas, aseguró que había al menos 12 italianos entre los muertos y heridos.
Un portavoz de los rebeldes talibanes, identificado como Zabiullah Mujahid, reivindicó el atentado, que aparentemente habría sido hecho por un atacante suicida'.
La zona de la explosión, próxima al área de las embajadas de Kabul, se encontraba muy concurrida cuando se produjo el ataque, afirmaron varios testigos, que dijeron haber visto una docena de soldados extranjeros muertos o heridos.
Tras el atentado, las tropas internacionales y afganas acordonaron el lugar, al que se desplazaron varias ambulancias encargadas de trasladar a los heridos a los hospitales cercanos.