Tres niños y dos jóvenes fallecieron en los últimos días por ahogamiento en la región del Mayo en Sonora.
Un primer hecho se dio el pasado 5 de agosto, en el poblado cercano a Navojoa, conocido como "Chihuahuita", donde murieron tres hermanos, de apenas 3, 4 y 7 años de edad, identificados como Juan Emilio, María del Rosario y María Belén Valencia León.
Apenas ayer martes se registraron otras dos muertes, las de los también hermanos José Daniel y Jesús "Chullín" Nieblas Armenta, de 21 y 24 años, quienes murieron ahogados por el incremento en el caudal del arroyo "Chuchujaqui".
Los dos jóvenes vivían en el Ejido Piedras Blancas.
La Dirección de Seguridad Pública de Álamos tomó nota de los hechos al recibir una llamada de auxilio de una ranchería ubicada a unos 30 kilómetros de Álamos.
Los hermanos estaban pescando en el río. La autoridad de seguridad, detuvo en el sitio a siete personas, dos menores de edad, en calidad de testigos; quienes declararon que José Daniel cayó a las aguas del arroyo y su hermano se lanzó para ayudarlo pero ninguno logró salir.
El arroyo tiene una profundidad aproximada de dos metros y la corriente arrastró a los hermanos hasta un reservorio que alcanza una profundidad de hasta cinco metros, dijeron los testigos.
Integrantes de corporaciones de seguridad y Protección Civil localizaron los cuerpos luego de una intensa búsqueda.