Abandonados. Un contenedor con 50 personas muertas y 60 inconscientes fue encotrado ayer en un puerto de la ciudad de Quetta. EFE
Islamabad, pakistán.- Al menos 50 cadáveres y unas 60 personas que estaban inconscientes fueron encontrados ayer dentro de un contenedor abandonado cerca de un puerto de la ciudad de Quetta, en el Suroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales.
El inspector general de Operaciones de la Policía, Qazir Khan Nasir, confirmó al diario paquistaní Dawn que al menos 200 personas se encontraban en el contenedor, el cual al parecer era utilizado para trasladar a inmigrantes ilegales.
Las víctimas fallecieron asfixiadas debido a la falta de oxígeno, dijo el inspector al dar cuenta del descubrimiento del contenedor en el área de Hazar Ganji, cerca de Quetta, capital de la provincia de Balochistán.
Las personas que se encontraban inconscientes, cinco de las cuales se reportan en estado crítico, fueron trasladadas a hospitales de la ciudad, de acuerdo con los reportes.
Según testimonios, residentes del área llamaron a la Policía tras escuchar golpes desde el interior del contenedor, que se encontraba sobre un camión abandonado, y cuando los agentes abrieron la puerta descubrieron los cadáveres y a personas que habían perdido el sentido.
La oficina del primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, ordenó a la agencia federal de investigación del país un informe preliminar inmediato del hallazgo, mientras que el jefe de ministros de Balochistán, Nawab Aslam Raisani, exigió una investigación del hecho.
La Policía sospecha que el contenedor era utilizado para trasladar de contrabando a inmigrantes hacia Europa, a través de Irán, una ruta popular para la inmigración ilegal en esa región.
La televisora local indicó que las personas dentro del contenedor -la mayoría afganos- fueron llevados a Quetta desde Afganistán el viernes y que ayer serían trasladados hacia Irán.
El diario Dawn señaló por su lado que el conductor del camión que transportaba el contenedor huyó después de descubrir que algunos de los "pasajeros" habían muerto.