Labor. Bomberos tratan de controlar un incendio en la ciudad de Yanshi, China.
BEIJING, CHINA.- Al menos cinco personas murieron, dos más están en calidad de desaparecidas y alrededor de 108 más tuvieron que ser hospitalizadas a causa de una explosión registrada el día de ayer en una planta química en la provincia central china de Henan, informó la agencia oficial Xinhua, después de un reporte incial de los daños.
El accidente ocurrió a las 02.00 de la madrugada hora local (18:00 GMT de ayer) en la planta de la empresa química Luoran, en la ciudad de Luoyang y todos los fallecidos y desaparecidos son trabajadores de la empresa afectadas, indicaron algunas fuentes del Gobierno local a la agencia oficial Xinhua.
Siete de las personas que fueron hospitalizadas luego del accidente se encuentran en estado grave tras la explosión, que produjo posteriormente un incendio en la planta que tardó unas diez horas en ser extinguido, añadieron las fuentes, pese al esfuerzo de los miembros del grupo de bomberos.
Aproximadamente un millar de personas que viven en las inmediaciones de la planta siniestrada fueron evacuadas por las autoridades correspondientes tras el accidente en la fábrica que da trabajo a unos 180 empleados, debido a que existía el riesgo de mayores daños.
La falta de medidas de seguridad o la existencia de muchos centros ilegales de producción, sin la necesaria supervisión de las autoridades correspondientes, son algunos de los factores que inciden en la proliferación de estos accidentes industriales en China, donde cada año mueren decenas de miles de trabajadores, a causa de estos percances.