Violencia. Mueren 4 personas en un operativo policiaco en una casa de seguridad en Xochimilco para liberar a secuestrados. EL UNIVERSAL ARCHIVO
MÉXICO, DF.- Un frustrado rescate de una persona secuestrada dejó como saldo 4 muertos, entre ellos la víctima, un comandante del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Policía capitalina y el presunto líder de la banda de plagiarios en una casa de seguridad en Xochimilco.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, informó que alrededor de las 02:45 horas de ayer se instrumentó un operativo en la calle Prolongación Cuauhtémoc, colonia Prolongación Nativitas de la delegación Xochimilco, para detener a una banda de secuestradores.
Sin embargo los elementos del GERI fueron recibidos a balazos, lo que derivó en un enfrentamiento con los plagiarios.
En el lugar, indicó, quedaron los cadáveres de un hombre de aproximadamente 35 años y el de una mujer vendada y maniatada de alrededor de 50 años, presumiblemente la persona secuestrada.
La PGJDF señaló que los cadáveres se localizaron sobre una cama dentro de una recámara en la parte superior del inmueble, los cuales fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público.
De acuerdo con el procurador, Miguel Ángel Mancera, el presunto, al verse copado, mató a su víctima, a dos agentes de seguridad y se suicidó. Uno de los agentes es el comandante Carlos Julio Rincón Juárez y el jefe de Grupo del GERI, José Antonio Moreno Sánchez. "Al parecer, este señor accionó un arma de fuego directamente a su persona", explicó Mancera.
En el operativo se aseguraron a dos mujeres y quedó a disposición de las autoridades un sujeto, quien está lesionado.