CULIACÁN, SIN.- Elementos del Ejército Mexicano y un grupo armado se enfrentaron a balazos en la zona serrana del municipio de Badiraguato, con saldo de cuatro presuntos delincuentes muertos y al parecer tres militares heridos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que el enfrentamiento se registró la víspera, en las inmediaciones del camino que comunica el poblado de Otatillos con la cabecera municipal de Badiraguato.
En entrevista, el subprocurador general de Justicia en la zona centro, José Luis Leyva Rochín, sostuvo que la Secretaría de la Defensa Nacional estableció que sus elementos destruían plantíos de marihuana, cuando fueron atacados por presuntos gavilleros.
El reporte señaló que aproximadamente a las 19:00 horas ocurrió un enfrentamiento entre personal militar que se encontraba haciendo labores de búsqueda de plantíos de marihuana y civiles armados, por un camino de terracería que conduce a Otatillos.
Elementos de la PGJE detectaron en el lugar seis armas largas conocidas como 'cuernos de chivo', ocho mochilas con ropa, 37 cargadores abastecidos con más de mil 175 cartuchos útiles y tres chalecos.
Además, los peritos encontraron 39 casquillos percutidos, así como impactos en la unidad de los civiles y las de los militares.
Los presuntos gavilleros viajaban en una camioneta de doble rodada, marca Ford, color azul, modelo 350, placas de circulación CU 71058.