Un hombre de edad avanzada atacó y dio muerte a un compañero de asilo en la comunidad fronteriza de Edinburg, Texas, en un aparente arranque de celos que al parecer causó una enfermera que atendía y cortejaba a ambas personas.
Agentes de la policía que acudieron al asilo 'Pride and Joy Adult Daycare', dieron muerte al anciano que disparó y mató al octogenario, después de que se rehusara a soltar la pistola con la que atacó a su víctima.
'Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a un anciano con una pistola en las manos', dijo el jefe de la policía de Edinburg, Quirino Muñoz.
"El aún estaba armado y se negó a arrojar la pistola', explico Muñoz. 'Avanzó hacia los agentes, ellos le dispararon y el murió poco después en el hospital', precisó.
Un testigo de la agresión declaró a la policía que el atacante le dijo a su víctima momentos antes de disparar: 'Si la quieres a ella, la puedes tener' y luego descargó el arma en su contra. Las autoridades no han confirmado el motivo del ataque.
Tanto el agresor como la víctima han sido identificados, pero sus nombres no serán dados a conocer hasta que se notifique a sus familiares.