Dos personas muertas es el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos entre pobladores de la colonia Rubén Figueroa del municipio de Quechultenango y un grupo de sujetos encapuchados y vestidos de negro que antes “levantaron” a un matrimonio.
La Secretaría de Seguridad Pública en el estado informó que a los dos muertos se les encontraron cargadores para rifles AK-47, una granada y un radio comunicador.
Los hechos se registraron este jueves a las siete de la mañana cuando unos ocho sujetos, quienes llegaron a bordo de vehículos con características no especificadas, llegaron a plagiar a un matrimonio hasta el momento no identificado. Algunos vecinos que vieron la acción dispararon contra los plagiarios quedando en el lugar un cadáver y más adelante se encontró el segundo.
En la calle de la colonia Rubén Figueroa quedó el cadáver Valentín Juñeño García, de aproximadamente 47 años de edad. Junto al cuerpo se encontraron un cargador de arma AK-47 así como varios cartuchos percutidos y otros sin percutir de calibres .223, 7.62 y 9 milímetros.
Más tarde, elementos del Operativo Conjunto Guerrero encontraron sobre la carretera de terracería que conduce a las grutas de Juxtlahuaca, a la altura del crucero conocido como El Guamúchil, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual viste ropa color negra y botas tipo militar, tal y como iban vestidos los plagiarios.
Al cadáver encontrado se le aprecian varios impactos de arma de fuego en el rostro, desconociéndose el calibre y a un costado del mismo una granada y un radio portátil.
Por información de los habitantes del poblado, se sabe que los agresores se llevaron a un matrimonio integrado por Artemio Acuetenco Morales y Eugenia Medina Tolentino de los que se desconoce su paradero.