Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Mueren policía y sicario tras una balacera en Mazatlán

Queja. La defensa de los policías judiciales arraigados por su presunta responsabilidad en el secuestro de Yolando Cevallos Copel envían una queja.

Queja. La defensa de los policías judiciales arraigados por su presunta responsabilidad en el secuestro de Yolando Cevallos Copel envían una queja.

EL UNIVERSAL

 CULIACÁN, SINALOA.- Dos muertos, entre ellos, un comandante de la Policía Preventiva y un sicario, así como dos lesionados, fue el saldo de una balacera en Mazatlán.

La Procuraduría de Justicia del Estado reportó que un grupo de sicarios a bordo de dos camionetas, con uniformes azules, dotados de fusiles automáticos, acribillaron al comandante de la Policía Iván Vázquez Benítez.

Sin embargo, el comandante poco antes de ser blanco de los disparos de los sicarios, los cuales viajaban en una camioneta Dakota, placas TW 06847 y una GNG, sin matrícula, logró solicitar ayuda por radio.

Los agresores se toparon de frente con elementos de la Policía Municipal de Mazatlán, cuando acudían en auxilio de Vázquez Benítez, por lo que se suscitó una balacera por varias calles del puerto del Pacífico.

En esto hechos quedó muerto uno de los sicarios y una niña de 12 años de edad, quien acompañaba a sus padres, fue lesionada en el hombro.

Los delincuentes abandonaron la camioneta Dakota, en cuyo interior se encontró herido un hombre quien primero se identificó con un nombre y luego cambió su identidad.

Dentro de la unidad se aseguraron seis armas, tres de ellas fusiles AK-47, 10 cargadores abastecidos, cinco uniformes de Policía, pecheras y radios de comunicación.

 ACUSADOS DEL CASO COPPEL DENUNCIAN IRREGULARIDADES La defensa de los policías judiciales arraigados por, presuntamente, conocer con anticipación que Yolanda Ceballos Coppel sería secuestrada, enviaron una queja al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para darle a conocer irregularidades por parte de la Procuraduría capitalina.

Han solicitado como prueba videos de los circuitos cerrados de la dependencia a cargo de Miguel Ángel Mancera, así como la comparecencia de su secretario particular, y de un periodista.

En la misiva enviada a Ebrard se le menciona que Jaime Alejandro Mejía Mariscal y Eduardo Ponce Cruz, ambos agentes del Grupo Antisecuestros, y quienes participaron en el fallido operativo, en ningún momento intentaron irse, como se señala la averiguación previa. Ambos se presentaron en forma voluntaria, al ser solicitados como testigos de quien fuera el director de la Fuerza Anti Secuestros (FAS), Erasmo Castillo de la Rosa.

Dicho comandante fue detenido tras conocerse que él ya sabía por voz de Gilberto Acevedo, chofer de Yolanda Ceballos Coppel, sobre los planes para plagiar a la funcionaria.

Aunque fueron citados en calidad de testigos, al acudir a la agencia 50 del Ministerio Público, se les cambió su situación a indiciados, y se les detuvo.

Los agentes, ahora arraigados, acudieron a la agencia a las 18:30 horas, y sin embargo la averiguación previa en su contra fue abierta a las 20:30 horas, indicó su abogado defensor, Julio Javier Mejía Mariscal, hermano de uno de los inculpados.

La detención de estas personas derivó también de un audio que dio a conocer un medio de comunicación, en el que se escucha una voz de quien dice ser el chofer de la víctima, pero en su declaración que obra en poder del juzgado 2 de lo penal, indica que no ha hablado ante reporteros, ni ha sido grabado por alguna persona.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Queja. La defensa de los policías judiciales arraigados por su presunta responsabilidad en el secuestro de Yolando Cevallos Copel envían una queja.

Clasificados

ID: 457145

elsiglo.mx