MADRID, ESPAÑA.- Al menos cinco soldados estadunidenses murieron hoy durante un tiroteo en el interior de una base militar en Bagdad, informó el ejército de Estados en un comunicado divulgado por la agencia iraquí de noticias Aswat al-Iraq.
El ejército precisó que cinco soldados de las Fuerzas Armadas estadunidenses fueron tiroteados por uno de sus compañeros en la base Camp Liberty, la mayor instalación militar de Estados Unidos en Irak, situada a pocos kilómetros de la capital.
Indicó que el autor del ataque fue detenido y permanece bajo custodia en la base, sede del comando central de las fuerzas de la Coalición.
Con estas bajas en las filas de las tropas de Estados Unidos, el número de soldados que han muerto en Irak desde la invasión, encabezada por Estados Unidos en marzo de 2003, se elevó a cuatro mil 292, según Aswat al-Iraq (Voces de Irak).
Este el suceso más sangriento para las tropas estadunidenses desde el pasado 10 de abril, cuando un suicida en un camión bomba mató a cinco soldados cerca de una estación de policía en la norteña ciudad de Mosul.