DESTRUIDA. La camioneta donde viajaban cuatro hombres quedó destrozada, luego de salirse de la carretera, dar varias volteretas y cobrar la vida de tres personas.
La mala combinación del alcohol y el volante, cobró la vida de tres hombres que viajaban en una camioneta rumbo a su casa, en el municipio de Villa Hidalgo y se volcó. Un cuarto pasajero logró sobrevivir al accidente y fue auxiliado por personal de la Cruz Roja de Mapimí, Durango.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas de ayer, en el kilómetro 13 de la carretera Ceballos-Villa Unión, en los límites del municipio de Mapimí, informó el Agente Investigador del Ministerio Público de Mapimí, quien tomó conocimiento de los hechos.
En dicho lugar y sobre la cinta asfáltica fue localizado el cuerpo sin vida, de un hombre identificado como Gabriel de la Cruz Menchaca, de 35 años y con domicilio en el poblado de San Fermín, perteneciente al municipio de Villa Unión.
Mientras que dos personas más murieron cuando eran trasladadas por personal de la Cruz Roja, para su atención médica y fueron identificados como Abel de la Cruz Menchaca y Joel Castañeda Montoya de 35 y 19 años, respectivamente. Gabriel y Abel de la Cruz eran primos.
Logró salvarse
Un cuarto tripulante de la camioneta accidentada dijo llamarse Jesús Miguel Montañez de la Cruz, quien cuenta con 20 años de edad, y detalló que al momento del percance portaba el cinturón de seguridad. Dicha persona fue trasladada a la Cruz Roja de Ceballos para que lo atendieran, pues resultó con golpes y excoriaciones en diversas partes del cuerpo, según se informó la comandancia regional de la DirecciónEstatal de Investigación (DEI).
Pierde el control
Tanto los ahora occisos, como el lesionado, viajaban en una camioneta Chevrolet, Silverado, doble cabina, color blanco, modelo 2008 con placas de circulación 407-YXG del estado de Arizona de Estados Unidos, donde se dirigían al municipio de Villa Hidalgo.
El Ministerio Público detalló que la citada unidad era conducida por Gabriel de la Cruz, con exceso de velocidad y bajo el efecto del alcohol, combinación que provocó que perdiera el control del vehículo, se salieran de la carretera y se volcarán, dando varias volteretas, con los resultados ya señalados. La unidad quedó totalmente destrozada.