MÉXICO, DF.- Un hombre de 42 años y dos menores, una de 5 años y otra de 20 meses de edad, fallecieron anoche como consecuencia de un derrumbe de un cerro en el sur de la capital mexicana ocasionado por las severas lluvias registradas en la zona, informaron hoy fuentes oficiales.
Un portavoz de protección civil indicó que anoche se produjo un derrumbe de una parte de un cerro reblandecido por las lluvias, que arrojó varias toneladas de lodo sobre una casa de madera y cartón donde vivían cuatro personas, entre estas las tres fallecidas.
En las últimas horas, la capital mexicana ha sido azotada por severas lluvias, que aunque afectaron poco los festejos por el 199 aniversario de la Independencia, sí han ocasionado muchos problemas en zonas pobres.
En la delegación Magdalena Contreras, una de las 16 en que se divide el Distrito Federal, otras personas han sufrido lesiones por derrumbes causados por las lluvias, entre ellos un hombre que sufrió varias fracturas como consecuencia del derrumbe de unos 10 metros cúbicos de lodo.
Las lluvias también provocaron encharcamientos en las calles que obligaron a los conductores a disminuir la velocidad y en algunos casos sufrieron atascos.
El área metropolitana de la capital mexicana cuenta con 165 kilómetros de túneles que conforman la red del drenaje profundo, construidos desde los años 60 y las autoridades lo calificaron hace dos días como insuficiente para absorber precipitaciones mayores a los 20,000 millones de litros.