Confirmado. Por la información dada anteriormente ya se suponía queMichael Jackson pudo haber muerto por el uso excesivo de medicamentos, ayer se confirmó que falleció por una dosis letal de fármacos.
LOS ÁNGELES, EU. El forense del condado de Los Ángeles ha dictaminado la muerte de Michael Jackson como un homicidio.
El hallazgo indica la probabilidad de que se formulen cargos criminales contra el médico que estaba con el "Rey del Pop" al momento de su muerte.
El funcionario dice que el forense determinó que Jackson recibió una combinación fatal de fármacos horas antes de morir en su mansión alquilada de Los Ángeles el 25 de junio. Habló a condición de anonimato porque los hallazgos no han sido difundidos públicamente.
Pruebas forenses encontraron el poderoso anestésico propofol en el sistema de Jackson junto con otros dos sedantes, dijo el funcionario.
El Dr. Conrad Murray, médico personal del cantante, es objeto de una investigación de homicidio sin premeditación que lleva a cabo la Policía de Los Ángeles.
Y TODO POR EL INSOMNIO...
Según el informe policial, Murray admitió en los interrogatorios efectuados en Los Ángeles que había estado tratando a Jackson de insomnio durante las seis semanas anteriores a su muerte empleando diferentes medicamentos.
El cardiólogo empezó inyectando al artista 50 miligramos de Propofol aunque fue bajando la dosis por temor a que Jackson pudiera estar creando una adicción a ese fármaco.
Murray rebajó a la mitad la cantidad del fuerte calmante y combinó su efecto con el de dos sedantes, lorazepam y midazolam.
El médico afirmó que dos días antes del fallecimiento del cantante retiró el propofol de la mezcla.
El 25 de junio, día de la muerte de Jackson, Murray explicó que a la 01:30 de la madrugada hora local proporcionó valium al artista para ayudarle a dormir, pero que, como seguía desvelado, le inyectó media hora más tarde lorazepam.
Jackson continuaba despierto por lo que a las 03:00 de la madrugada optó por suministrarle midazolam, a la que siguieron sin éxito otras sustancias no especificadas hasta que finalmente el médico le inyectó 25 miligramos de propofol a las 10:30 de la mañana.
El doctor aseguró que Jackson había pedido reiteradamente que se le administrase ese anestésico.
El artista se quedó dormido y Murray se ausentó para hacer unas llamadas telefónicas, según declaró a la Policía.
A su regreso a la habitación Jackson no respiraba y comenzó a practicarle la reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los servicios de emergencia y el cantante fue trasladado al hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde fue dado por muerto alrededor de las 14:00 horas.
Una concejala de Nueva York quiere que el nombre del fallecido cantante Michael Jackson esté siempre ligado a la Gran Manzana, por lo que propuso que la estación de metro en la que el "Rey del Pop" grabó el vídeo de Bad en 1987 lleve su nombre, informó hoy el diario New York Post.
La demócrata Letitia James quiere convencer a los responsables del extenso sistema suburbano de Nueva York para que la estación de Hoyt-Schermerhorn, en el barrio de Brooklyn, sea conocida a partir de ahora con el nombre del artista.
Escuelas y paseos... la vida sin Jackson
A diferencia del "misterio" con el que Michael Jackson solía envolver a sus tres hijos, ahora los pequeños han sido vistos en varias ocasiones en público sin ningún objeto que les cubra el rostro.
Este fin de semana estuvieron de paseo en Las Vegas con su abuela y tutora, Katherine Jackson, informó la página de Internet de la revista People.
Prince Michael, de 12 años, Paris de 11 y Prince Michael II (conocido como Blanket) fueron captados durante su estancia en el Palms Casino Resort el domingo.
Los tres pasaron unas horas en la piscina junto a unos amigos. Incluso Blanket mostró algunos pasos de baile antes de saltar al agua.
Katherine Jackson no dejó de cuidarlos durante el tiempo que estuvieron en la piscina. La madre del "Rey del Pop" estuvo acompañada por una amiga y una niñera.
Además, Paris fue de compras con su abuela en el resort donde ella y sus hermanos vivieron con Jackson un par de meses a principios de 2008.
Asistirán al colegio
Aunque Michael Jr. Paris y Prince, hijos de Michael, siempre recibieron clases particulares, su abuela Katherine está considerando la idea de que vayan a la escuela y se relacionen con otros niños, eso sí a uno de los más prestigiosos de Los Ángeles, el Buckley School.
A este colegio han asistido otros nietos de Katherine y miembros de la familia Jackson. Pero ser los hijos de Michael Jackson no les exenta de la dificultad de conseguir plaza en esa escuela ya que el curso está a punto de comenzar.