La Escuela de Futbol América inició ayer sus actividades en los campos de la Unidad Deportiva Torreón. Alrededor de 25 elementos acudieron al llamado en la primera práctica. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Un total de 25 elementos tomaron parte ayer de la primera sesión de entrenamiento de la Escuela de Futbol América, de la Liga de Asqueles y Prospectos, la cual tiene como centro de trabajo los campos de la Unidad Deportiva Torreón.
Al frente de la citada escuela se encuentra el profesor Rogelio Hernández, experimentado elemento que cuenta con más de 35 años como instructor de balompié en la región lagunera y que ha tenido entre sus alumnos a destacados exponentes del futbol profesional.
En este centro los elementos son capacitados en las técnicas futbolísticas, tanto en el plano individual como en la labor de equipo, y se conjuga el trabajo de entrenamiento con el futbol en cancha, ya que se integran equipos de acuerdo a la edad de los elementos, para tener fogueo en los torneos organizador por la Liga de Futbol de Asqueles y Prospectos, misma que opera en este mismo espacio.
De este modo se logra que los elementos asimilen con mayor facilidad los principios y técnicas de juego, ya que ponen en práctica lo aprendido y muestran un mayor avance en su proceso. Los elementos que integran esta escuela son pequeños de seis años y jóvenes de hasta 15 años y se tiene la peculiaridad de trabajar en ambas ramas.
Para los elementos que deseen integrarse a este centro de entrenamiento pueden reportarse hoy domingo en los campos de la propia Unidad Deportiva torreonense a partir de las 10:00 horas, o bien, los siguientes fines de semana en este mismo escenario.
Además, para mayores informes, se pueden comunicar a los teléfonos 87-11-64-49-08, donde serán atendidos por el propio profesor Rogelio Hernández.