Foto: REDACCIÓN LA I
En su casa
La puerta principal del domicilio de Esquivel González presenta los impactos de bala que recibió, previo al ingreso de las personas que que la acribillaron en su habitación.
4
IMPACTOS
De bala fueron los que recibió la mujer policía, que le dañaron órganos internos.
3
CASQUILLOS
Percutidos calibre 9 milímetros fueron recuperados en el lugar del crimen.
Una mujer policía de Lerdo falleció en la clínica del ISSSTE, donde permanecía internada desde la madrugada del domingo luego de recibir cuatro disparos en su cuerpo cuando un grupo armado ingresó a su domicilio y la balearon frente a seis, de sus siete hijos.
Ayer por la tarde, su cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Protección de Ciudad Lerdo, donde sus familiares y compañeros de trabajo la despidieron y rindieron honores.
Era madre
La ahora occisa respondía al nombre de Vilma Marissa Esquivel González, contaba con 45 años, era madre de siete hijos.
En la corporación policiaca tenía cinco años laborando y actualmente formaba parte del escuadrón de ciclistas de la Secretaría de Vialidad y Protección en la Ciudad Jardín.
La mañana del sábado pasado estuvo comisionada en el acceso a la Presidencia Municipal y al concluir su turno regresó a su domicilio.
Resistió 13 horas
El agente investigador del Ministerio Público detalló que Esquivel González ingresó con vida a la clínica del ISSSTE a las 06:10 de la mañana y falleció 13 horas más tarde, pese a los esfuerzos médicos que le realizaron.
Se detalló que la víctima presentó cuatro heridas de bala. Una de ellas atravesó su brazo derecho y luego se incrustó en su costado derecho, lesionando órganos internos.
La otra herida mortal fue una que ingresó en el costado izquierdo, también con lesiones internas.
Además recibió un rozón en la cintura y otra herida en el muslo derecho.
La despiden
Posterior a las 2:00 de la tarde, familiares, amigos y compañeros de trabajo de Vilma Marissa Esquivel acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Protección para despedirla.
En el patio se instalaron sillas y una sombra para los familiares de la occisa.
Antecedentes
Como se informó con oportunidad, la madrugada del domingo pasado, Esquivel González fue herida de bala en su propio domicilio en la colonia Las Rosas de Lerdo a manos de un grupo de hombres con armas.